El Sabadell asaltará así el mercado de créditos al consumo

El Sabadell consigue la ficha bancaria para Sabadell Consumer Finance, con el que pretende atacar el sector emergente de los créditos al consumo

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El campo de batalla de los créditos al consumo tiene un nuevo jugador: Sabadell Consumer Finance. Banc Sabadell, que tiene una cuota de solo el 3% en este segmento, ha dado un vuelco a su política comercial al conseguir la ficha bancaria para Sabadell Consumer Finance, con lo que su filial se convierte formalmente en un banco. También ha nombrado un nuevo equipo gestor, en una apuesta con la que quiere competir de tú a tú con los líderes del sector. El propio Josep Oliu preside Sabadell Consumer Finance, que dirige Miguel Costa.

El banco catalán sigue los pasos del Santander, hasta ahora el único banco tradicional español con filial de consumo con ficha bancaria. El banco que preside Ana Patricia Botín lidera el segmento, con un saldo de 5.500 millones y un 17% de cuota de mercado. Cetelem, de BNP Paribas y que también tiene ficha bancaria, es el segundo, con un 11% a cierre de 2016. El Sabadell es el séptimo, con 900 millones.

El objetivo del Sabadell es captar buena parte del crecimiento previsto en volumen de crédito. “Es por lo que hemos iniciado un ambicioso proyecto para ampliar Sabadell Consumer Finance hacia un modelo bancarizado que ponga en valor la especialización en el negocio de financiación al consumo”, han explicado fuentes del Sabadell. La transformación en banco “permitirá dotar a la entidad de capacidades especializadas adicionales en el negocio de financiación al consumo, necesarias para capturar nuevas oportunidades de negocio”, han añadido.

Sabadell se suma a la lucha por el crédito al consumo con Santander y Caixabank

El banco que preside Josep Oliu ha admitido que el segmento de los créditos al consumo es una palanca de crecimiento importante, ya que la previsión es que mejore en los próximos años. Pese a que el plan es ambicioso, la entidad no se marca un objetivo concreto de crédito nuevo conseguido o de cuota de mercado.

Con tipos de interés tan bajos y la economía de las familias en recuperación, los créditos de consumo están siendo una de las escapatorias de los bancos, ya que los márgenes son más altos que con el crédito hipotecario. Santander fue el primer banco en dar el golpe, al comprar la financiera de El Corte Inglés en 2013. Caixabank también ha apostado fuerte por ello, aunque más recientemente, al llegar a un acuerdo con Media Markt para ser su financiera. De hecho, hasta Telefónica quiere comerse un trozo de este pastel.

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