Rodrigo Echenique, consejero de Inditex, deja la presidencia del Santander en España
El también presidente de Banco Popular abandonará a finales de este año sus funciones ejecutivas en el Santander, aunque mantendrá la vicepresidencia
Rodrigo Echenique, consejero de Inditex y presidente de Banco Popular, ha anunciado al consejo de administración del Santander que abandonará sus funciones ejecutivas en el grupo bancario a partir del 1 de enero de 2019. Coincide esta fecha con la culminación de la integración jurídica del Popular en Banco Santander, que adquirió la entidad propietaria del Pastor por un euro y puso en marcha el proceso de absorción que pondrá fin a la histórica enseña gallega.
Echenique dejará la comisión ejecutiva y la presidencia del consejo de Santander España, aunque continuará como vicepresidente de Banco Santander y como miembro de la comisión de nombramientos.
Ana Botín destacó la «contribución decisiva» del directivo en los últimos 30 años y señaló su trabajo como clave para llevar a buen puerto la adquisición del Popular. «Para mí ha sido un privilegio haber podido contar con Rodrigo como ejecutivo estos años y le echaremos de menos. Ha sido persona de confianza en las grandes decisiones además de garantía en la gestión y esencial en el proceso de transformación del grupo. Como presidente de Santander España su liderazgo ha sido fundamental para completar con éxito la compra e integración de Banco Popular», destacó.