La venta de coches híbridos se dispara un 300%

El Plan Movea impulsa un fuerte incremento en la venta de modelos híbridos enchufables y coches eléctricos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Plan Movea, presentado por el Gobierno para incentivar la compra de vehículos impulsados con energías alternativas, ha logrado que las ventas de coches eléctricos aumente un 183% y la de híbridos enchufables un 308% durante la primera quincena de agosto.

Este plan de subvenciones, de sólo 14,26 millones de euros, fue criticado por las patronales del sector, que estimaron que era insuficiente para dar un empuje sólido a este tipo de vehículos. De hecho, las ayudas se agotaron a las 24 horas de que se presentó el programa el pasado 3 de agosto.

Durante la primera quincena de este mes se entregaron 133 vehículos eléctricos, un 182,9% más respecto a los 47 del mismo período del 2016. Desde enero, en España se han vendido 2.091 unidades, un 36,2% más respecto a las 1.535 al año pasado.

En cuanto a los modelos híbridos enchufables, las entregas de este tipo de vehículos alcanzaron un volumen de 147 unidades en las dos primeras semanas del mes actual, con un incremento de 308,3% respecto a los mismos días del año previo.

Las ventas de la primera quincena de agosto representan el 8,6% del total de modelos híbridos enchufables entregados en España en lo que va de año, una cifra que se sitúa en 1.700 unidades y que supone un aumento del 51,2%.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp