La digestión del Popular engorda la tasa de morosidad de Banco Santander
Banco Santander ha aumentado su saldo de morosos durante la primera mitad del año como consecuencia de la compra de Banco Popular
La absorción del Popular hace mella en el Santander. La entidad que preside Ana Botín ha aumentado su tasa de morosidad en 1,44 puntos, pasando del 3,93% al 5,37% y convirtiéndose así en la única de las seis grandes entidades españolas que ha experimentado una evolución negativa en este indicador.
De esta forma, el banco ha pasado de tener la segunda tasa más baja a una de las más altas, solo superado por Banc Sabadell, que mantiene su saldo de morosos en el 5,49%.
Los datos afloran el impacto en el balance que ha tenido la compra de Banco Popular. A datos de primer semestre del pasado año, la entidad absorbida tenía una tasa de morosidad del 12,32%, la más alta del grupo de grandes bancos.
Además, si se tiene en cuenta el volumen de créditos dudosos, Banco Popular mantenía el volumen de impagados en 17.426 millones, una cifra nuevamente superior a la de otros bancos durante aquel periodo, como Caixabank (16.097millones) o Bankia (11.751 millones).