La banca reacciona: BBVA se suma a Abanca y Santander con la ampliación de horarios
La entidad prevé ampliar los horarios de 600 oficinas la semana que viene en plena oleada de críticas por la atención a los mayores
Se adelantaron Abanca y Santander. Se suma BBVA. Y es previsible que más entidades se decidan a ampliar horarios en sus oficinas para mejorar la atención a los mayores y personas con dificultades ante el proceso de digitalización, que lejos de facilitar las operaciones, ha traído consigo reducciones de empleo y un peor servicio para las usuarios que tienen que incorporarse de golpe al uso de las herramientas digitales.
BBVA ha anunciado que ampliará el horario de caja, la atención tradicional en ventanilla súbitamente amputada por los bancos, en 600 oficinas a partir del 15 de febrero, según trasladaron a Europa Press fuentes sindicales. Aunque no trasladaron más detalles, apunta a una medida similar a la que tomó Abanca con la ampliación del horario hasta las 14 horas.
Estas medidas llegan cuando las patronales bancarias, AEB, CECA y UNACC, han trasladado al Gobierno un nuevo protocolo para combatir la exclusión financiera. Básicamente, se trata de ofrecer una atención más personalizada a las personas mayores, incluyendo la prioridad para realizar gestiones por vía telefónica.