José María Arias coloca a su hija como número dos de la Fundación Barrié
Carmen Arias Romero se incorpora al Fundación Barrié como directora de Programas
Nuevos aires en la Fundación Barrié. Envuelta en la crisis del Popular, del que era accionista de referencia, la histórica institución vinculada al Banco Pastor también vive un proceso interno de cambios. José María Arias, presidente de la fundación, ha incorporado a su hija Carmen a la estructura directiva, al ser nombrada directora de Programas. Carmen figura, de facto, como número dos de la institución en el equipo de José María Arias.
El presidente de la Fundación Barrié, casado con Pilar Romero, tiene tres hijos: Pilar, Joaquín y Carmen, ahijada de la condesa de Fenosa, que falleció en 2009. Pilar Romero es vicepresidenta del patronato de la fundación. Carmen es uno de los cinco miembros del equipo directivo de la institución. La hija de Arias, al frente del área de Programas, se incorpora a la organización tras la marcha de Ana José Varela, que el pasado mes de febrero dejó la Barrié para incorporarse a un puesto directivo en la OCDE.
Aunque Ana José Varela era la responsable de inversiones de la fundación, en la práctica ejercía como número dos de José María Arias, y llegó a ser consejera del Banco Popular tras la absorción del Pastor. La fundación también vive momentos convulsos internamente, tras la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que obliga a la readmisión de su anterior director de Control y Gestión, al acreditar que sufrió acoso moral.
Trayectoria
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas en 2009 y MBA por Columbia Business School en 2017, la nueva directora de programas de la Fundación Barrié liderará la planificación, ejecución y evaluación de los programas aprobados por el patronato. Sus hermanos Pilar y Joaquín son miembros del patronato.
Antes de incorporarse a la Fundación Barrié, según reza su perfil profesional, Carmen Arias Romero trabajó para Rockefeller Philanthropy Advisors, participando en proyectos de asesoramiento en filantropía en los ámbitos de la educación, el emprendimiento social, las artes y la incorporación al mercado laboral de personas en exclusión social. Anteriormente, fue consultora asociada en Management Solutions, asesorando en procesos de medición y gestión de riesgos a entidades financieras de Europa y Latinoamérica. Inició su carrera profesional en la división de banca de inversión de Goldman Sachs.