Francisco Botas visita Ourense para poner en valor las medidas de Abanca en el rural
El consejero delegado de Abanca destaca que están presentes en 70 municipios de la provincia de Ourense, en 56 como única entidad financiera
Abanca es la entidad financiera líder en la provincia de Ourense, tanto en cuota de mercado, con un 47%, como en la cobertura de población, que alcanza un 94%, según los datos del banco. El consejero delegado, Francisco Botas, se reunión con el equipo del banco en la provincia gallega para analizar, sobre todo, las medidas puestas en marcha en el rural para evitar la exclusión financiera y, en general, para la atención a las personas de mayor edad.
En febrero entró en vigor la ampliación del horario de atención en ventanilla hasta las 14 horas para los clientes mayores que lo necesiten. Además, Abanca les asigna un gestor personal a aquellas personas que lo requieran y ha diseñado cajeros con menús adaptados para facilitar su uso.
Compromiso contra la exclusión financiera
Botas mantuvo también un encuentro con el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, para trasladarle su compromiso con la provincia, singularmente, con el rural ourensano. Por ello, se comprometió a no cerrar ninguna de las 56 oficinas ubicadas en municipios donde es la única entidad bancaria. El 65% de las oficinas de Abanca en la provincia están ubicadas en municipios de menos de 5.000 habitantes.
A esto hay que añadir, recuerda el banco, que es líder en domiciliación de ayudas PAC y que mantiene convenios de colaboración con grupos de desarrollo rural, como consellos reguladores o asociaciones de productores.
Apoyo al tejido asociativo
Abanca colabora también con la Confederación de Empresarios de Ourense, con la Fundación Expourense, con la Federación de Comercio, la mayoría de colegios profesionales de la provincia o la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao.
También es un impulsor de innovación económica a través del centro Abanca Innova Ourense y el Plan Re-Activamos que desarrolla en colaboración con la Diputación.