EVO Banco y la gallega Coinscrap lanzan una hucha digital
La fintech Coinscrap y EVO se alían para ayudar a sus clientes a ahorrar de forma automatizada, amigable y digital redondeando cargos
Ahorrar a través del consumo. Ese es el objetivo de la alianza. EVO Banco ha cerrado un acuerdo con la fintech pontevedresa Coinscrap para ofrecer a sus clientes un nuevo servicio que redondea sus compras, cargos por recibos o transferencias bancarias y convierte la diferencia en ahorro. El objetivo de EVO Banco es incorporar a su banca móvil una hucha digital amigable, eficaz y automatizada para que sus clientes puedan alcanzar metas a corto o largo plazo, desde la compra de un capricho hasta dinero para la jubilación.
La incorporación de Coinscrap al entorno digital de EVO Banco tendrá lugar en el primer trimestre de 2019 y permitirá a los clientes conectar tanto las tarjetas y cuentas bancarias de EVO como del 99% de bancos españoles, según anuncias ambas entidades.
La operativa
La mecánica es sencilla. El dinero ahorrado para metas a corto plazo se transferirá de forma automática a un seguro de vida-ahorro ofrecido por la entidad aseguradora Caser, mientras que las de medio y largo plazo se destinarán al Plan de Inversión Inteligente de EVO. Sea cual sea el objetivo establecido por el cliente, el dinero siempre estará totalmente disponible.
La integración de este servicio en EVO se realizará con técnicas de gamificación que facilitan el ahorro con reglas flexibles y configurables por el usuario, como son el redondeo entre uno y diez euros, aportaciones puntuales o periódicas, el importe de un café diario, un porcentaje de la nómina, o la cantidad elegida cada vez que el equipo de fútbol favorito gana un partido, según explican los promotores del proyecto.
Los proyectos de Coinscrap
Para Enrique Tellado, consejero delegado de EVO Banco, “esta alianza aporta sencillez, diversión y eficacia a nuestras metas del día a día, bien para una compra puntual o, sencillamente, para ahorrar a largo plazo sin darnos cuenta de que lo estamos haciendo. La incorporación de Coinscrap ala banca móvil de EVO refuerza nuestro objetivo de consolidar una plataforma de servicios financieros única en el mercado, innovadora y orientada a facilitar la vida de nuestros clientes”.
Coinscrap es una fintech surgida en 2017 con una solución que automatiza el redondeo con el objetivo de rentabilizar la calderilla generada en el día a día. Además de facilitar el logro de retos concretos y a corto plazo, como la compra de un reloj, un regalo o unas vacaciones, Coinscrap facilita el ahorro a largo plazo. Por ejemplo: un usuario de 35 años que comience a redondear a los 2 euros más cercanos y con una aportación mensual de 25 euros podría llegar a acumular al momento de su jubilación unos 54.000 euros.