EVO Banco gana 42.000 clientes bajo el mando de Bankinter

La entidad que fundó la antigua Novagalicia crece lentamente en depósitos e hipotecas tras la integración en Bankinter

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El negocio de EVO Banco crece bajo el manto de Bankinter, que integró en el primer semestre del año pasado a la marca que creó la quebrada Novagalicia. Los resultados del banco que dirige María Dolores Dancausa detallan que EVO cierra el primer trimestre del ejercicio con 494.000 clientes, 3.200 millones en depósitos y 893 millones de euros en hipotecas.

Bankinter señala que durante los tres primeros meses del año captó 56.800 clientes y 77 millones de euros en hipotecas, mientras que la tasa de morosidad se sitúa en el 1,57%. Si las cifras se toman desde la integración de la firma, EVO también mejora sus magnitudes, aunque a un menor ritmo.

La evolución de EVO

Cuando Bankinter culminó la operación en mayo del año pasado, EVO contaba con 452.000 clientes, por lo que ha logrado atraer a 42.000 a lo largo de los tres últimos trimestres. El elevado crecimiento entre enero y marzo de este año parece apuntar a que antes se produjo una fuga.

En cuanto a los recursos captados de clientes, EVO sumaba 3.050 millones en depósitos y 745 millones en hipotecas. Por tanto, el balance se ha incrementado desde mayo del año pasado en 150 millones en depósitos y 148 millones en hipotecas, la mitad logradas durante el primer trimestre de 2020.

Nuevos productos

Bankinter buscaba con EVO atraer un perfil de cliente joven y digital y emplazó a la marca a servir como laboratorio de innovación para el banco. Desde entonces puso en marcha varios productos y servicios, como tarjetas personalizadas, un agregador digital de cuentas o una nueva hipoteca fija a 30 años.

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