Esto es lo que ‘vende’ Santiago en Fitur
La ciudad turística por excelencia de Galicia se promocionará en Fitur como plató de cine y como destino para bodas, lunas de miel y congresos
La principal ciudad turística de Galicia marca cuatro grandes ejes para su promoción en Fitur, la feria de turismo que se celebrará en Ifema del 23 al 27 de enero. Santiago reivindicará el atractivo literario de la ciudad, se ‘venderá’ como plató de cine e intentará atraer el turismo de bodas, aniversarios y lunas de miel, además de la celebración de congresos.
La concejala de Turismo, Marta Lois, y la gerente de Turismo de Santiago, Flavia Ramil, explicaron la estrategia que llevará la capital gallega a Madrid e indicaron que será el propio alcalde, Martiño Noriega, quien presente la ciudad a profesionales y medios de comunicación.
Los cuatro ejes
Entre los cuatro productos a trabajar a lo largo de 2019, la vertiente de ciudad literaria girará en a la figura de Rosalía de Castro como embajadora de la ciudad; y en el turismo para celebración de eventos como enlaces, aniversarios o lunas de miel, bajo la marca Santiago dos Bos Amores.
Además, se fomentará el Turismo de Congresos e Incentivos, con la creación de nuevas herramientas de promoción dirigidas a profesionales de estos segmentos; y el turismo de cine, incluyendo la solicitud de adhesión a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en la categoría de Cine, que se hará en este 2019.
La concejala de Turismo participará también el jueves en la presentación de la Semana Santa de Santiago como Fiesta de Interés Turístico de Galicia, junto con los representantes de la Junta de Cofradías de la ciudad. Será el primer año en el que la Semana Santa de la ciudad cuente con este reconocimiento.