Escotet, rotundo: “Tenemos holgura para nuevas compras”
El presidente de Abanca asegura tras el asalto frustrado a Liberbank que la entidad estará atenta a las oportunidades para realizar adquisiciones
Juan Carlos Escotet sigue de compras. Las adquisiciones de la red de Deutsche Bank y Caixa Geral no ha saciado el apetito de Abanca, que recientemente cortejó sin éxito a Liberbank. El presidente de la entidad financiera aseguró que no descuidarán los objetivos vinculados a su crecimiento orgánico, pero que también están atentos a posibles oportunidades de crecer por la vía inorgánica, es decir, comprando negocios financieros.
“El banco cuenta con una holgura de capital suficiente para pensar en nuevas adquisiciones”, aseguró el banquero venezolano. Escotet explicó que Abanca persigue crecer “sin prisas” y teniendo en cuenta “la absoluta complementariedad” con su modelo de negocio y de gobierno corporativo, cuestión que consideró “decisiva” para cerrar cualquier operación.
“No nos obsesiona el tamaño. Los informes nos dicen que tiene más influencia en la generación de valor el gobierno que el tamaño de los grupos”, razonó el presidente de Abanca.
La entidad financiera ha integrado en los últimos años la división de consumo de Banco Popular, la red de Deutsche Bank en Portugal y el banco Caixa Geral de depósitos en España. “Seguiremos muy atentos a las oportunidades que puedan surgir sin descuidar el crecimiento orgánico”, concluyó Escotet.