Escotet ingresa este martes 12 millones por el dividendo de Abanca

El consejo de administración de la entidad financiera acuerda el pago de un dividendo a cuenta de 12,8 millones a cargo de los beneficios de 2018

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El consejo de administración de Abanca, que se reunión este lunes, ha acordado el pago de un dividendo a cuenta de 12,86 millones a cargo de los beneficios obtenidos por la entidad financiera durante el ejercicio 2018. El banco cerró el año con 430 millones en ganancias y con un crecimiento sustancial del negocio minorista, por encima de los 82.000 millones, tras la adquisición de la red portuguesa de Deutsche Bank y la división española de Caixa Geral.

A pesar de los abultados beneficios, el consejo de Abanca decidió el reparto de 0,0057 euros por acción, inferior al de ejercicios precedentes. El pago se hará efectivo este martes y está sujeto a una retención fiscal del 19% sobre el importe bruto, informa la entidad financiera en un hecho relevante comunicado a la CNMV.

El grueso del pago lo ingresará Juan Carlos Escotet, presidente del banco heredero de las antiguas cajas gallegas y titular del 95% del capital. En consecuencia, este martes ingresará 12,1 millones de los 12,8 millones que reparte Abanca. El acuerdo ha sido notificado a la sociedad Cecabank, entidad encargada de llevar el registro contable de los valores anotados en cuenta.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp