Escotet ingresa este lunes 35 millones del dividendo de Abanca
El consejo de Abanca aprueba repartir un dividendo de 0,016 euros por acción, un total de 36,7 millones, que irán a parar en su mayoría a Escotet
Juan Carlos Escotet será este lunes un poco más rico. El consejo de administración de Abanca ha aprobado un dividendo de 0,016 euros brutos por acción a repartir el próximo lunes. El desembolso para la entidad heredera de las quebradas cajas gallegas ascenderá a 36,7 millones, a cuenta de los beneficios registrados durante el ejercicio 2018.
Abanca cerró el primer semestre del curso con un resultado positivo de 247 millones, elevando un 7,8% las ganancias respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Escotet controla el 95% de Abanca
El grueso de la remuneración irá a parar al presidente del banco, Juan Carlos Esctotet, que controla un 95% del capital. El banquero venezolano ingresará este lunes, por tanto, 34,8 millones por el dividendo de Abanca.
Tienen derecho a cobrar el dividendo todos los accionistas de la entidad a fecha del pasado miércoles. Está sujeto a una retención fiscal del 19%.