Escotet cede la presidencia de Abanca y regresa a Venezuela
Juan Carlos Escotet se traslada a Caracas tras la detención de directivos de Banesco y deja al frente del consejo de administración a Eduardo Eraña Guerra
Juan Carlos Escotet hace las maletas de urgencia. El banquero ha decidido regresar a Venezuela y dejar sus funciones como presidente de Abanca tras la detención de una decena de directivos de Banesco en una investigación realizada por el Gobierno de Maduro. La entidad financiera ha comunicado a la CNMV que Escotet se “ausentará temporalmente” de sus funciones como presidente “con la finalidad de atender y apoyar a los equipos de sus empresas sitas en Venezuela”.
Asumirá sus funciones el actual presidente de la comisión de nombramientos de Abanca, Eduardo Eraña Guerra, quien relevó en el consejo a Miguel Ángel Capriles a finales de 2016.
Escotet trasladó a través de sus redes sociales que considera las medidas contra Banesco “desproporcionadas”, defendió que la operativa del banco siempre cumplió la legislación y se puso a disposición del Gobierno venezolano para cualquier aclaración que sea necesaria.
Voy a Venezuela con tranquilidad de espíritu para apoyar a mis compañeros y me pongo a la orden del gobierno con la confianza de que todo se aclare. pic.twitter.com/N8R8xFS6iG
— Juan Carlos Escotet (@jescotet) 3 de maio de 2018