El Santander rebaja a 1.200 los afectados por el ERE
El Santander asume las demandas sindicales y rebaja a 1.200 los trabajadores del banco y el Popular afectados por el ERE en servicios centrales
Banco Santander vuelve a rebajar el ERE en sus servicios centrales y los del Popular. En las negociaciones con el comité de empresa, el banco ha asumido las demandas de los sindicatos, que pedían menos despidos y en mejores condiciones, y ha rebajado hasta 1.200 las personas afectadas por el expediente de regulación, según explicaron fuentes sindicales.
Tras reducir de 1.500 a 1.384 los afectados en el inicio de las negociaciones, el banco que preside Ana Botín ha vuelto a reducirlo, hasta los 1.200 despidos, lo que supone un 20% menos de los inicialmente previstos. Lo que se mantiene son los 575 empleados que serán recolocados.
El Santander ofrece prejubilaciones a partir de los 55 años con el 80% del sueldo
Respecto a las salidas, se ofrecerán prejubilaciones a partir de los 55 años, como ya adelantó el banco, que ha mejorado la compensación: será a partir del 80% del sueldo, porcentaje que será más alto para personal de más edad. Con estas condiciones económicas, se igualan con las ofrecidas en el ERE de 2016.