El Santander inyectará en la Champions el dinero que saca de la F1
Banco Santander se convierte en sponsor principal de la UEFA en sustitución de Unicredit y sale del mundo del motor al finalizar su patrocinio en la Fórmula 1
Banco Santander se baja del bólido de la Fórmula 1 y salta al césped. La entidad presidida por Ana Botín da un giro de 180 grados a su estrategia de patrocinio deportivo al convertirse en sponsor de la Champions League al mismo tiempo que sale del mundo del motor después de 11 años.
Así, la imagen del Santander pasará a verse a partir de la próxima temporada en los terrenos de juego de la competición de fútbol más importante y durará, al menos, hasta junio de 2021.También estará presente la Supercopa de la UEFA, las finales de la UEFA Youth League y las finales de la renovada UEFA Champions League de Fútbol Sala.
El Santander ya estuvo implicado en el patrocinio del fútbol en 2007
Por el contrario, sobre el fin de sus relaciones con Ferrari y la F1, Ana Botín afirmó que “estamos muy agradecidos” y que “han sido clave para el Santander durante estos años”. Antes de vestir los coches de la escudería italiana, la entidad tuvo un acuerdo con McLaren.
Para recordar la última relación de Banco Santander con el deporte rey hay que remontarse a 2007, temporada en la que entró a patrocinar la Copa Libertadores de Latinoamérica, de la que aún son socios. Asimismo, también tuvieron experiencia en el fútbol del Viejo Continente, cuando fueron patrocinadores de UEFA Cup en el trienio 2007-2010.