El Santander compra el negocio de Deutsche Bank en Polonia
Banco Santander y su filial polaca compran el negocio minorista y de banca privada de Deutsche Bank en Polonia por 305 millones
El Santander crece en Polonia. El banco español y su filial polaca, Bank Zachodni WBK, han llegado a un acuerdo para la compra del negocio minorista y de banca privada de Deutsche Bank Polska por 305 millones de euros. La transacción excluye la cartera de hipotecas en divisa extranjera del banco alemán, según informó el Santander a la CNMV.
El gigante financiero que preside Ana Botín aseguró que esta compra «reforzará la posición de Bank Zachodni WBK como tercera entidad financiera de Polonia, con 6,8 millones de clientes y una cuota de mercado de más del 11,7% en créditos y del 11% en depósitos». BZ WBK se convertirá en la entidad líder de banca privada en el país, añadió.
La adquisición incluye el negocio de banca comercial y banca privada, la actividad de pymes de Deutsche Bank Polska, su unidad de gestión de activos y su red comercial, con 113 sucursales y unos 1.500 empleados. El negocio adquirido tiene 4.350 millones de euros en activos, 4.300 millones de euros en créditos y 2.505 millones de euros en depósitos de clientes, según datos a 30 de junio de 2017.
La filial polaca del Santander se refuerza como tercer banco del país y primero en banca privada
Tras la compra, el banco resultante tendrá unos 39.800 millones de euros de activos totales, 30.300 millones de euros en créditos y 28.300 millones de euros en depósitos de clientes. Se espera que la operación, que está sujeta a las aprobaciones correspondientes, se cierre antes de finales de 2018.