El Citi prepara las maletas para marcharse de Londres
El banco estadounidense busca inmuebles para el traslado de 900 empleados de la City a Dublín
De los bancos que habían advertido con marcharse de la City londinense tras el «brexit», ya hay uno que está cumpliendo con su palabra: el Citi está realizando preparativos para trasladar a 900 empleados, el 10% de su plantilla en el Reino Unido, a Dublín.
Según el periódico inglés Sunday Times, el director ejecutivo Mike Corbat y el presidente Michael O’Neill mantuvieron una reunión con la taoiseach (primera ministra) Enda Kenny, para analizar la política irlandesa y el marco regulatorio en caso de un eventual traslado.
Ya el mes pasado, el director del Citi para el Reino Unido (que tiene 9.000 empleados en las islas) dijo que el sector financiero de Londres se trasladará a otros países de la UE sin importar cómo terminen los acuerdos que el país firme con la UE sobre el acceso británico a los servicios financieros de la unión.
Ya hace tiempo que la corporación Citigroup planificaba con trasladar su central operativa europea, radicada en Londres, a la capital irlandesa; pero hace un año los motivos eran económicos, desde una reducción de los costos operativos a menores exigencias de requerimientos de capital por parte de las autoridades. Pero ahora el «brexit» ha añadido un empujón adicional a la decisión.