Cómo ganar dinero siendo adolescente en Galicia
Internet ofrece diversas maneras de ganar dinero desde casa solamente con conexión a internet y un dispositivo móvil u ordenador
La crisis del Covid ha dejado a muchas familias con problemas económicos debido a las restricciones impuestas por el Gobierno con el fin de paliar la pandemia. Los ERTE, el cierre de empresas y la situación social han supuesto dificultades para llegar a fin de mes, dejando a los ciudadanos con serias preocupaciones y recortes en su presupuesto mensual. Sin embargo, internet ofrece muchas maneras de ganar dinero siendo adolescentes para aquellos que quieran ayudar a sus familias o que, simplemente, deseen empezar a tener sus propios ingresos.
Si se tiene conexión a internet en casa y un ordenador, es posible encontrar diversas maneras de sacar beneficio económico de ello aún siendo menor de edad. Los videojuegos, encuestas, la publicidad y las redes sociales ofrecen oportunidades sencillas y legales para obtener ingresos extra que pueden ser de gran ayuda en cualquier situación.
Ganar dinero con videojuegos
Existen páginas web donde se puede ganar dinero por jugar a videojuegos sencillos que ofrecen dinero real a cambio de la experiencia del usuario. Sin necesidad de instalarlos en el equipo, algunos títulos como el Market Glory (un juego de estrategia), el GoalTycoon (de fútbol) y el My Profit Land (videojuego de simulación) pueden ser una solución para lograr ingresos extra.
En ellos se pueden jugar partidas gratuitas con las que poco a poco se van teniendo beneficios y regalos que van aumentando nuestro saldo. El negocio está en la publicidad y el dinero que ganan las páginas; cuanto más tráfico tienen, más cantidad ingresan. Son jugables en ordenador, tablet y smartphone.
Las encuestas online
La opinión vale dinero. Aunque es más tedioso que jugar a videojuegos, existen encuestas y cuestionarios en línea acerca de todo tipo de temas con los que ganar dinero siendo adolescentes por dar tu opinión y hablar de tu experiencia. Se deben elegir aquellas páginas fiables que no piden un pago por registrarse, como ySense, Myiyo, American Consumer Opinion o SurveyRewardz.
La gran mayoría nos ofrecerán un sistema de puntos según los cuestionarios que vayamos contestando, y que eventualmente podremos canjear por dinero vía PayPal. Cabe destacar que se trata de un sistema que requiere constancia y saber que no vamos a ganar miles de euros con ello (las páginas que así lo prometan son potenciales fraudes), pero sí pequeñas cantidades que aunadas pueden suponer una gran ayuda.
Ver anuncios por dinero
La publicidad es una de las mayores fuentes de ingresos para todo tipo de usuarios en internet. Se trata de una forma muy sencilla que ofrecen algunas páginas gratuitas, que pagan al usuario por ver anuncios durante algunos segundos. Al principio las ganancias serán pequeñas, pero con tiempo y un poco de constancia se puede convertir en una sólida manera de conseguir dinero. La página más conocida en este ámbito es NeoBux, que lleva más de 10 años trabajando en línea. Otras páginas fiables son Scarlet-Clicks y EasyHits4U.
Lucrarse con las redes sociales
Una gran ventaja con la que juegan los adolescentes en este campo es haber nacido en la era digital. Las redes sociales ofrecen muchas maneras de conseguir dinero, como por ejemplo la popular TikTok, que tiene un fondo de creadores que permiten ganar dinero siendo adolescentes. Los requisitos para ser aceptado en este fondo son tener más de 18 años, acumular más de 10.000 seguidores, tener más de 10.000 visualizaciones en los últimos 30 días y publicar contenido original de acuerdo con sus Normas de la Comunidad.
Sin embargo, siendo menor de edad también es posible ganar dinero de esta forma. Si se tiene algún talento artístico como la ilustración, música, fotografía o cualquier tipo de creación como abalorios u objetos decorativos, es posible tener una pequeña «tienda» online donde se presenten los productos o servicios para ofrecer para la venta.