La CNMV investiga a un gran accionista del Popular
La CNMV estudia el escrito presentado por Aemec para investigar si el mexicano Antonio del Valle ha cometido abuso de mercado con el Popular
De momento no ha tomado cartas en el asunto, pero podría hacerlo en breve. La Comisión Nacional del Mercado de Valores está estudiando el escrito presentado por la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) para inverstigar si Antonio del Valle, accionista mexicano que controla un 4,25% del Popular, ha cometido abuso de mercado y vulnerado, por tanto, la Ley del mercado de valores.
El presidente CNMV, Sebastián Albella, ha afirmado que el organismo supervisor estudia el escrito, en el que también se hace referencia a unas declaraciones del presidente de la entidad, Emilio Saracho, en la junta de accionistas del 10 de abril, que condujeron a un desplome de la cotización, «arruinando a multitud de ahorradores».
La Asociación, cuyo secretario general es el abogado Javier Cremades, incide en que Popular ha recibido un «inusitado ataque especulativo de posiciones cortas que han castigado el valor en perjuicio de los accionistas minoritarios».