Caixabank dispara el 53% sus beneficios

Caixabank cierra un tercer trimestre de récord y acumula un beneficio de 1.488 millones hasta septiembre

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tercer trimestre de récord para Caixabank. El banco cerró los últimos tres meses con el mayor beneficio de su historia en este periodo: 649 millones de euros, según comunicó a la CNMV. Con este trimestre, acumula ya un beneficio de 1.488 millones hasta septiembre, el 53,4% más que en el mismo periodo de 2016. La entidad ha vuelto a superar las previsiones de los analistas.

La mejora del resultado se explica, por un lado, por la integración del portugués BPI, que aportó 103 millones a los beneficios del tercer trimestre i se espera que desde su integración, en febrero, aporte 180 millones en todo el año. Pero el crecimiento del banco presidido por Jordi Gual también tiene mucho que ver con la mejora de la actividad en España, con subidas de los recursos gestionados y de los márgenes.

El banco que dirige Gonzalo Gortázar mejoró sensiblemente todos sus márgenes. El margen de intereses creció el 15,2%, hasta los 3.550 millones. Sin la incorporación de BPI, la mejora habría sido del 6,5%. Las comisiones crecieron el 20,8%, hasta los 1.867 millones (8,2% sin BPI), y el margen bruto subió el 9,3%.

Los recursos de clientes se incrementaron en 46.000 millones, hasta los 350.000, por la incorporación de BPI (35.000) y por el crecimiento en España. La cuota de mercado de Caixabank en el país creció una décima, hasta el 26,7%. Por lo que respecta a la morosidad, la ratio de mora de Caixabank se situó en el 6,4%, con una ratio de cobertura del 50%, tres puntos más que hace nueve meses.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp