Botín pone letra pequeña a los bonos para los afectados del Popular
Banco Santander ofrecerá los bonos de fidelización a los minoristas del Popular si renuncian a acciones legales
Banco Santander ofrecerá bonos gratuitos a los minoristas del Popular si renuncian a acciones legales contra ninguna de las dos entidades ni tampoco sus antiguas filiales. La operación se dirige a inversores que participaron en la última ampliación de capital y a poseedores de deuda subordinada de la entidad presidida entonces por Emilio Saracho.
El importe de la oferta asciende a 981 millones de euros, correspondientes a 9,81 millones de bonos de fidelización de 100 euros de valor unitario.
En el caso de que no todos los beneficiarios de la oferta acudiesen a la subasta, la cantidad sobrante se empleará en atender solicitudes de otros clientes.
Banco Santander: el importe de la oferta asciende a 981 millones de euros
En el caso de que dichas acciones ya se hubieran emprendido, los inversores «deberán obligarse irrevocable e incondicionalmente a instar su terminación».
Los minoristas del Popular podrán aceptar estos bonos de fidelización desde el 13 de septiembre hasta el próximo 7 de diciembre.
Asimismo, se prevé que los títulos se entreguen el 15 de diciembre como fecha más tardía y que la «acción de fidelización» no tenga impacto adicional en el capital de Banco Santander.