BBVA renueva su imagen tras la salida de FG
La entidad evidencia la nueva etapa tras la salida de Francisco González unificando su marca en todos los mercados y lanzando un nuevo logotipo
BBVA renueva su imagen tras la salida de Francisco González, quien abandonó sus cargos al verse envuelto en el caso Villarejo por una supuesta trama de espionajes ordenados por el banco durante el mandato del directivo gallego. FG dijo apartarse “temporalmente” para que no se utilizara su nombre para dañar a la entidad, mientras que sus herederos en la sala de máquinas de BBVA, Carlos Torres y Onur Genç, presidente y consejero delegado respectivamente, acaban de impulsar un cambio de imagen que simboliza la nueva etapa.
El banco anunció a sus empleados que unificará su marca en todo el mundo, prescindiendo de las marcas locales de Argentina, EEUU, México, Perú y Turquía. Esta unificación irá acompañada del lanzamiento de un nuevo logotipo. “Hemos unificado nuestro nombre y actualizado el logo para transmitir mejor nuestra nueva realidad, cada vez más global y digital. Esta nueva identidad reforzará el compromiso de BBVA con sus casi 75 millones de clientes para ofrecerles las mejores soluciones globales manteniendo nuestra actitud de servicio local”, aseguró el consejero delegado, Onur Genç.
A través de un comunicado, BBVA destaca que la nueva estrategia pone de relieve el objetivo de ofrecer “una propuesta de valor única y una experiencia de usuario homogénea, propias de una compañía digital”. La entidad busca que sus productos y servicios sean globales, “como resultado de un único proceso de desarrollo, lo que permite una colaboración global, priorización de recursos, mejor ‘time to market’ y adaptaciones en cada mercado”, explican.