Bankinter tiene fe en EVO: «La atención a los detalles será religiosa»
María Dolores Dancausa, consejera delegada, cree que uno de los mayores retos de Bankinter en 2019 será incorporar EVO Banco en su balance
EVO Banco es la «mejor oportunidad» para penetrar con «fuerza» en la banca minorista, que hasta ahora se le ha «resistido» a Bankinter. Lo dice la consejera delegada del nuevo propietario de EVO, María Dolores Dancausa, que ha reconocido que la incorporación de la entidad en sus ‘libros’ y en su cultura será uno de los mayores retos a los que el banco tendrá que hacer frente Bankinter en 2019.
«Nuestro historial de éxito en iniciativas parecidas nos da toda la confianza de que lo vamos a lograr. Es un tema de atención religiosa a los detalles«, ha añadido Dancausa durante su discurso inicial previo a la celebración de la junta ordinaria de accionistas celebrada este jueves en Madrid, donde también ha defendido que las oportunidades superan claramente a los retos y a los propios obstáculos que afronta el sector.
Integración en marcha
El pasado mes de septiembre, Bankinter anunció la adquisición de EVO Banco, por lo que, tan pronto obtenga las aprobaciones pertinentes, incorporará a su grupo esta nueva línea de negocio, enfocada en la banca de particulares exclusivamente digital. «Iniciaremos la nueva actividad en un breve plazo», ha apostillado.
Dancausa ha explicado que con esta adquisición se busca potenciar su apuesta por la banca digital, apalancándose en «el valor de la marca EVO y en su base de clientes con una media de edad más joven, de un marcado perfil digital, con alto margen de crecimiento y que permitirá a Bankinter incrementar su cuota de mercado en este negocio».
Una apuesta «nada fácil»
No obstante, ha reconocido que una adquisición es un tipo de apuesta «nada fácil», indicando que en España abundan ejemplos de intentos similares y que finalmente «no han cosechado el éxito esperado». «Creemos que para Bankinter es una oportunidad para penetrar finalmente con fuerza en un segmento que tradicionalmente se nos ha resistido, esa banca retail que ha de hacerse con unas estructuras de coste distintas a las convencionales», ha remarcado.
En este sentido, ha señalado ser consciente de que poner en marcha una banca exclusivamente digital no es un asunto «nada fácil». «Si lo fuera algunas instituciones nacidas hace más de 20 años en España serían hoy las primeras del ranking y, por el contrario, apenas son apéndices de un gran grupo», ha dicho.