Bankinter pone el ojo en EVO Banco

María Dolores Dancausa, presidenta de Bankinter, no cierra la puerta a comprar EVO, pero las posibilidades "no son muy altas", advierte

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Operación corporativa en ciernes. La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, se ha mostrado este jueves dispuesta a estudiar la adquisición de EVO Banco si no fructifican las negociaciones que este banco mantiene actualmente con otra entidad financiera. Así lo ha señalado la consejera delegada de Bankinter en la presentación de las cuentas del primer trimestre, que han arrojado un beneficio récord de 143 millones de euros, un 15% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

«No hemos entrado en el proceso (de compra); hay otra entidad interesada y si esta entidad se cae, a lo mejor entramos, pero las posibilidades de adquirir EVO Banco no son muy altas», ha afirmado la consejera delegada del banco ‘naranja’. Desde principios de mes, el grupo bancario francés Credit Mutuel negocia en exclusiva con el fondo de inversión Apollo, dueño de Evo Banco, la adquisición de la entidad.

Heredero de Novagalicia

Dancausa, en todo caso, ha reconocido que Bankinter, en su momento, estudió la operación. «Todas las operaciones que llegan las miramos con atención, pero no estamos interesados a día de hoy en comprar EVO», ha sentenciado la consejera delegada.
EVO Banco nació como resultado del proceso de reestructuración de Novagalicia Banco, tras el fiasco de la fusión de las cajas. José María Castellano, en su día presidente de Novagalicia, segregó el negocio bancario de la entidad fuera del mercado gallego para conformar lo que más tarde sería EVO, con ficha bancaria propia, y que vendió al fondo Apollo.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp