Bankia y Sabadell capitanean la caída de la morosidad en la gran banca
Bankia y Banc Sabadell lideran el descenso de la morosidad en las principales entidades españolas durante la primera mitad del año
Bankia y Banc Sabadell han sido los bancos españoles que más han reducido su tasa de morosidad en la primera mitad del año. Entre el resto de entidades que también han registrado descensos están Caixabank, Bankinter y BBVA. La tendencia de este periodo ha sido positiva, salvo en el caso de Banco Santander, que ha visto como su saldo de morosos ha aumentado por la absorción de Banco Popular.
Así, a cierre del primer semestre, la tasa de morosidad de Bankia se situaba en el 9,1%, anotándose un descenso de 0,7 puntos menos que el pasado año, lo que supone la caída más acusada si se compara con el resto de entidades.
Por su parte, Banc Sabadell, ha registrado un descenso de 0,65 puntos, colocándose como la segunda entidad que más ha reducido su saldo de morosos. De esta forma, la entidad pasó del 6,14% de junio de 2016 al 5,49% del mismo mes de 2017.
En tercer lugar aparece Caixabank, que ha experimentado una caída de 0,4puntos. Por ello, el banco sitúa su tasa de morosidad en el 6,5% a finales del primer semestre, un descenso más acusado que el de, por ejemplo, Bankinter, que redujo su tasa 0,27 puntos dejándola en el 3,74%.
En las dos últimas posiciones están BBVA y Banco Santander. La entidad que preside Francisco González ha pasado del 4,9% de junio de 2016 al 4,8% del mismo mes en 2017. En último lugar queda Banco Santander, la única entidad que ha aumentado su saldo de morosos. El banco que dirige Ana Botín ha pasado del 3,93% al 5,37% como consecuencia de la compra de Banco Popular.