Atraco a punta de pistola en una sucursal de Abanca

Dos personas atracan una oficina de Abanca en Vigo tras maniatar a tres empleados y dos clientes

Oficina de Abanca en la avenida del Aeropuerto de Vigo / Google Maps

Oficina de Abanca en la avenida del Aeropuerto de Vigo / Google Maps

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Dos personas han atracado a punta de pistola una oficina de Abanca en Vigo este viernes por la tarde. Los hechos ocurrieron a la altura del número 377 de la avenida del Aeropuerto sobre las 14.30 horas. Dos personas entraron en la sucursal y maniataron a sus empleados y a dos clientes que se encontraban en el local, según explicaron fuentes de la Policía Nacional.

Uno de los atracadores estaría armado con una pistola, mientras que el otro portaba una navaja. Tras hacerse con el dinero que había en la caja fuerte y en el cajero, lograron salir del lugar. Fueron los propios empleados los que llamaron a los cuerpos de seguridad una vez los ladrones, de entre 50 y 60 años de edad, ya se habían ausentado del lugar.

Un botín de 160.000 euros

Por el momento no se ha detenido ni identificado a ninguno de los atracadores. También se desconoce si huyeron andando, en un coche o si había más cómplices en el exterior del banco a la espera. En la actualidad, los agentes están realizando las gestiones pertinentes para averiguar la identidad de los delincuentes y localizar a los autores del atraco.

Según las mismas fuentes, se llevaron el dinero que había en la caja fuerte y en el cajero, un total de 160.000 euros. Los asaltantes iban vestidos con ropa de trabajo, con unos pantalones naranjas y un chaleco amarillo. Llevaban la cara tapada con gafas de sol y portaban gorros de lluvia. Una patrulla de la Policía Local acudió al lugar en apoyo a la Policía Nacional.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp