Apagón en Abanca: los cajeros dejan de funcionar durante horas
Abanca pagará las comisiones de los clientes que retiren dinero en cajeros de otras entidades financieras tras perder el servicio durante toda una tarde
Al mediodía del martes, Abanca sufrió una incidencia que puso fuera de servicio su red de cajeros y la banca electrónica. A las 22 horas, la entidad que seguía trabajando en solucionar el problema. Según informó en redes sociales, los servicios se irán restaurando “paulatinamente”.
Como alternativa, el banco ofrece a los clientes el abono de las comisiones generadas en caso de que utilicen la red de cajeros de otras entidades financieras. Del mismo modo, también se compromete a costear dichas comisiones a los clientes que ya hubieran recurrido a cajeros de otros bancos a lo largo de la tarde.
Abanca cuenta con más de un millar de cajeros y prácticamente todos se han visto afectados por la avería, lo que ha provocado numerosas quejas de los clientes. El banco reconoció el “fallo en las comunicaciones” al mediodía, pero no fue hasta la noche cuando comunicó las medidas para que los clientes pudieran retirar efectivo sin costes adicionales.
El apagón en los cajeros y la banca electrónica coincidió el mismo día que Abanca renunció a la opa sobre Liberbank. Los servicios acumulaban más de ocho horas sin funcionar al cierre de esta edición.
Si ya has retirado efectivo en otra red durante el fallo en las comunicaciones, también te devolveremos las comisiones generadas. En comercios tus tarjetas siguen funcionando perfectamente. Lamentamos mucho las molestias.
— ABANCA (@SomosABANCA) 26 de febreiro de 2019