Ángel Ron, indignado, amenaza con demandas a la CNMV
El expresidente del Popular considera “calumnioso” el expediente contra él y asegura que vulnera su derecho al honor
Ángel Ron está indignado. Pocas horas después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores comunicara la apertura de un expediente sancionador contra él y contra varios de sus directivos por las cuentas del Popular el expresidente cargó con dureza contra el supervisor.
Ron califica de «calumnioso» el expediente, incoado por acuerdo del comité ejecutivo de la CNMV, y asegura que «vulnera los más elementales derechos a la defensa a ser oído, a la presunción de inocencia, a su derecho al honor y a la buena imagen».
A juicio del expresidente de Banco Popular, la única función de esta medida es «desacreditar a las personas, a una entidad y a un consejo«, cuando todos han actuado de manera «íntegra, transparente, legal y de acuerdo a las normas y directrices de los órganos superiores».
Ron argumenta que las cuentas tuvieron el visto bueno de la CNMV
Ángel Ron advierte a la CNMV que se reserva «las acciones legales pertinentes en defensa de su honor», tras argumentar que las cuentas que remitió el consejo de administración del banco correspondientes al ejercicio 2016 expresaban «la imagen fiel de la entidad».
«Cabe recordar que la ampliación de capital fue asesorada legalmente por quien hoy preside la CNMV (Sebastián Albella) y que las cuentas de ese año fueron ratificadas por los auditores y los reguladores; así como, que en el acta del consejo, celebrado el 2/4/2017, que he conocido con posterioridad, consta la intervención, conocimiento, supervisión y visto bueno de la CNMV, para el sometimiento de las mismas cuentas, con la calificación de reexpresión no significativa a la Junta General de Accionistas de 10/04/2017, bajo la presidencia del sr. Saracho y que se aprobaron con más del 93% y con el 98%, la gestión social», afirma en su escrito.