Abanca supera el examen del BCE para 2018

Abanca no tendrá restricciones regulatorias para el pago de dividendo o las retribuciones variables el próximo año

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Abanca supera con nota las exigencias de capital para 2018. Las ratios de Abanca Corporación Bancaria y Abanca Holding Financiero superan los requerimientos que les impone el Banco Central Europeo (BCE) a partir de 2018 tras el proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP, por sus siglas en inglés), según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, no es necesario que se active ninguna restricción o limitación regulatoria en los pagos de dividendos ni de retribución variable.

Concretamente, el BCE requiere a Abanca Holding Financiero y Abanca Corporación Bancaria el mantenimiento a nivel consolidado de un Common Equity Tier 1 Regulatorio (CET1 ‘phase-in’) mínimo del 7,875% y un ratio de Capital Total ‘phase-in’ mínimo del 11,375%.

Abanca Holding Financiero contaba en septiembre de este año con un ratio CET1 a nivel consolidado del 13,08% y un ratio Capital Total del 13,39%, ambos por encima de dichos requerimientos. Lo mismo sucede en el caso de Abanca Corporación Bancaria, cuyos ratios en septiembre eran del 14,08% y del 14,4%, respectivamente.

Según señala la entidad en su nota, el colchón de conservación de capital general es del 1,875% de CET1, frente al 1,25% del año anterior.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp