Abanca recupera el servicio móvil tras el ‘apagón’
El banco comenzó este miércoles a devolver las comisiones a los clientes que acudieran a otra entidad financiera por la avería en los cajeros
Abanca está cerca de recuperar el 100% de sus funcionalidades tras el problema tecnológico que dejó fuera de servicio la red de cajeros y la banca móvil, además de ocasionar problemas en funcionalidades internas de la propia entidad. Los cajeros estuvieron operativos desde la mañana del miércoles y, según informan fuentes del banco, el servicio móvil también está funcionando. Eran los dos servicios que más problemas ocasionaron a los clientes, que durante dos días se han quejado con amargura en las redes sociales del banco.
A última hora de este miércoles, quedaban por restablecer algunas funcionalidades internas, sin afectación a los usuarios, ya que el resto del sistema se fue recuperando paulatinamente. Fuentes del banco insisten en que, al margen de las oficinas, la banca móvil y los cajeros ya totalmente funcionales, el resto de canales «se está recuperando de forma progresiva» y en que se trabaja para normalizar la situación «al 100%».
Abanca comenzó a abonar este miércoles las comisiones que pagaran los clientes que, ante el problema en el servicio, decidieran acudir a cajeros de otras entidades financieras para poder retirar efectivo. El banco informa que también se costearán otros gastos en los que incurrieran los usuarios en estos días a causa de la avería. Los cajeros de Abanca estuvieron toda la tarde del martes sin funcionar, lo mismo que sucedió con la banca móvil. En este último caso, el servicio tardó más en restablecerse.
La entidad atribuye los problemas experimentados a una «incidencia de tipo tecnológico», sin especificar más.
Tal y como os comunicamos ayer, os confirmamos que acabamos de devolver las comisiones a todos los clientes que hayáis tenido que usar otra red de cajeros durante el fallo en nuestras comunicaciones.
— ABANCA (@SomosABANCA) 27 de febreiro de 2019