Abanca recompra 168 millones de cédulas hipotecarias
La oferta de recompra ha acabado con una adquisición por encima de lo previsto; los intereses devengados se liquidarán el próximo miércoles
Abanca ha anunciado la recompra de cédulas hipotecarias emitidas por valor de 168,2 millones de euros, más de ocho millones de euros por encima de lo inicialmente previsto. El banco de Juan Carlos Escotet pensaba adquirir 160 millones de euros de la emisión inicial, de un total de 750 millones de euros.
La oferta de recompra, lanzada el pasado 9 de febrero y concluida el pasado viernes, acabó con una adquisición por encima de esa previsión, con el compromiso de un prorrateo del 99,5 %. Las condiciones finales adoptadas, según Abanca, establecen el pago de un rendimiento de 3,056 % en intercambio, frente al 3,326 % anunciado, con una tasa de intereses devengados de 0,555 %.
Tanto el precio de recompra como los intereses devengados se liquidarán, en principio, el próximo miércoles, precisa la entidad en su comunicación a la CNMV.
Alta calificación
La agencia de calificación de riesgo crediticio Standards and Poors (S&P) estableció en marzo del año pasado a sus cédulas hipotecarias una nota de AA+, que supone una elevada capacidad salvo situaciones adversas, por debajo del A+, su máxima nota, que había atribuido en febrero de 2017.