Abanca puja por la filial española de Caixa Geral

Abanca se encuentra, con Cajamar, entre las entidades que han presentado ofertas no vinculantes por la filial del banco portugués

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Abanca ha pasado una de las cribas para hacerse con la filial española del portugués Caixa Geral, que es público en su totalidad. El Gobierno luso ha aprobado las resoluciones para seleccionar a las entidades y fondos que habían presentado ofertas no vinculantes, entre los que estarían, según fuentes financieras, Abanca, Cajamar y el fondo Cerberus. El siguiente paso será una oferta vinculante, que es el movimiento determinante para la adquisición.

La lista de candidatos oficiales para la última fase del proceso de la venta de la filial española de Caixa Geral se publicará en los próximos días, según adelanta Expansión. Société Générale es el banco de inversión que pilota la venta y se ha encargado de explorar el mercado en busca de potenciales compradores.

Fase de crecimiento

Abanca adquirió a finales de marzo el negocio minorista de Deutsche Bank en Portugal, que tiene un volumen de negocio de unos 6.500 millones. Lo hizo después de intentarlo con la filial española de la entidad germana, que finalmente no fue vendida. Con ese movimiento, Abanca también demostró que quería crecer en España con compra de red.

Banco Caixa Geral tiene 110 oficinas repartidas sobre todo en las zonas limítrofes con Portugal, como Extremadura y Galicia. En muchas ocasiones, en procesos de venta como el de Caixa Geral, las entidades se presentan con la única intención de conocer las tripas de la entidad y para acceder a su correspondiente cuaderno de venta. No les mueve otro interés. Será el siguiente paso, el de las ofertas vinculantes, lo que determine el interés real de Abanca por la filial de Caixa Geral.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp