Abanca inicia la instalación de cajeros para evitar la exclusión financiera en el rural
Chandrexa de Queixa, A Arnoia, O Páramo, Toques y Lousame cuentan ya con los cinco primeros cajeros del acuerdo suscrito entre el banco y la Xunta
Los cajeros de Abanca comienzan a llegar a los municipios gallegos que, hasta ahora, sufrían exclusión de servicios financieros. En concreto, la entidad de Juan Carlos Escotet ha ubicado los cinco primeros dispositivos en Chandrexa de Queixa y A Arnoia (Ourense), O Páramo (Lugo), y Toques y Lousame (A Coruña). Forman parte del acuerdo suscrito entre el banco y la Xunta de Galicia
Según indica Abanca estas cinco infraestructuras ya están en funcionamiento y “facilitarán que los vecinos de estas localidades puedan disponer de efectivo y realizar las gestiones más habituales sin tener que desplazarse a otro término municipal, favoreciendo su inclusión financiera”.
Un 12% de municipios sin oficina
Representantes tanto de la Xunta como de Abanca visitaron este martes el dispositivo ubicado en el ayuntamiento ourensano de Chandrexa de Queixa, que dará servicio a cerca de 500 habitantes.
Abanca destaca que, gracias a su red en la comunidad, solo un 12% de los municipios carecen de oficina frente al 51% que no disponen de ella en el resto de España. Gracias al acuerdo suscrito por la entidad financiera y la Xunta, la población de 36 nuevas localidades podrá acceder a los servicios financieros básicos en su entorno más cercano.