Abanca firma la compra de Targobank: mantiene la plantilla y gana peso en Madrid y Andalucía
Con la integración del banco español de Crédit Mutuel, los de Juan Carlos Escotet aseguran que su volumen de negocio se estirará más de un 5%, hasta los 112.544 millones
Abanca sella su séptima compra en los últimos cinco años. Los de Juan Carlos Escotet y BFCM (Banque Fédérative du Crédit Mutuel) firmaron este miércoles, en la sede en Madrid de la heredera de las antiguas cajas, la compraventa del negocio español de Targobank, por un importe que no ha sido comunicado.
Explica la entidad de origen gallego que la operación, en todo caso, se completará a lo largo de este año. Queda pendiente la obtención de las autorizaciones administrativas del Banco Central Europeo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Posteriormente, en 2024, se procederá a la integración tecnológica.
Las cifras de Abanca tras la compra
¿Cuáles serán los números de Abanca tras la integración de Targobank? Según indica el banco, pasará a mover un volumen de negocio de 112.544 millones de euros, un 5,2% más. Los préstamos ascienden a 49.219 millones, un 6,9% más, los depósitos suman 51.390 millones, con un incremento del 4,4%, y el número de oficinas se sitúa en 727, un 7,5% más. “El ratio de mora conjunto es del 2,1% y la cobertura del 86%, lo que permitirá mantener la buena calidad de los activos que presenta Abanca”, destaca.
Targobank cuenta con 541 profesionales que operan en España en 51 oficinas, repartidas fundamentalmente en el arco mediterráneo, en Madrid y en Andalucía. Los de Escotet han asegurado que “mantendrán a los trabajadores de Targobank España para dar continuidad a su política de sumar el talento y la profesionalidad en los equipos incorporados en las diferentes integraciones”.