Abanca dispara un 20% las acciones de Liberbank y hunde a Unicaja
Los títulos de Liberbank cerraron sesión a 0,47 euros tras revalorizarse un 19,9%, aunque todavía por debajo de los 0,56 euros que ofrecería Abanca
Abanca ha revolucionado las acciones de Liberbank, el banco heredero de las cajas de Asturias, Cantabria, Extremadura y Castilla-La Mancha. La entidad se ha disparado un 19,9% en el parqué al calor de una posible opa del banco de Juan Carlos Escotet. Los títulos se intercambiaban a cierre de sesión a 0,47 euros, frente a los 0,392 de la jornada anterior. El incremento se queda todavía por debajo de la oferta que presentaría Abanca de 0,56 euros por acción.
Este precio estaría sujeto a la previa realización de una due diligence, arroja una prima del 42% sobre el cierre de los títulos de Liberbank el jueves (19,15% sobre el precio actual) y supone valorar el 100% del banco en 1.639 millones de euros.
Unicaja cae un 4,25%
La ofensiva de Abanca se produce en medio del proceso de fusión entre Unicaja y Liberbank, una operación que está ya avanzada, a la espera de conocer los trabajos de due diligence sobre la viabilidad y conveniencia de la integración y de llevar el proyecto ante el BCE.
Los títulos de Unicaja se han resentido en la jornada de este viernes. El banco que preside Manuel Azuaga se ha desplomado un 4,25%, cayendo por debajo del euro por acción. Los títulos se intercambiaban a cierre de sesión a 0,98 euros.