Abanca crea un servicio para impulsar el negocio de los comercios
El banco de Juan Carlos Escotet lanza una herramienta digital que ofrece información a los comercios sobre sus clientes y las ventas de la competencia
Abanca ha puesto en marcha un paquete de servicios digitales enfocados a impulsar el negocio de los comercios. La entidad financiera diseñó un nuevo producto, que denomina Alavuelta descubre, que ofrece información a estos negocios sobre sus clientes y sobre la evolución de la competencia.
La herramienta digital permite conocer la evolución de las ventas con respecto a las del resto de competidores o saber el puesto de facturación del negocio con respecto al global del sector. Además, los propietarios del comercio podrán obtener los datos sobre el sexo y la edad de los clientes o cuándo hay mayor afluencia de compradores a su establecimiento y el gasto medio que realizan.
Servicio gratuito para los clientes de la banca de empresas de Abanca
Abanca explica que, con esta información, los comercios “podrán tomar mejores decisiones sobre cómo generar oportunidades de negocio”. El servicio digital está disponible de forma gratuita para aquellos comercios que tienen un TPV de Abanca y la Banca Electrónica de Empresas de la entidad financiera.
Una de las aplicaciones de Alavuelta descubre facilita también la actividad promocional y comercial al ofrecer información sobre el área de influencia del comercio detectando el código postal donde residen los clientes.