Abanca cierra 2017 con un beneficio de 367 millones, un 10% más
Abanca cerró el ejercicio 2017 con un beneficio de 367 millones de euros y encadena cuatro años en positivo
Abanca ha cerrado el 2017 encadenando su cuarto año en positivo. Lo hizo con un beneficio neto de 367 millones de euros, que representa un 10% más que el año anterior, gracias al empuje de los ingresos recurrentes y en la reducción de los activos improductivos, cuyo peso es del 2,2% del balance.
El presidente de la entidad, Juan Carlos Escotet, ha destacado que Abanca encadena 14 trimestres seguidos de mejora como consecuencia de la «sana estructura de financiación» del banco, «que no solamente está basada en los depósitos estables de la clientela, sino también en la cobertura de préstamos sobre depósitos, que se sitúa en el 94%».
Además, Escotet ha puesto en valor la reducción de la tasa de mora en un 31% (260 puntos básicos por debajo de la media del sector) hasta situarla en el 4.7% y el «elevado» nivel de capitalización (ratio ‘CET1’ del 14,6% y holgura de 1.762 millones sobre los requerimientos), que permiten a la entidad afrontar «desde una posición de solidez» las «oportunidades que puedan surgir» en el sector en los próximos ejercicios.