Abanca alerta a sus clientes de un fraude por correo electrónico
La entidad financiera recuerda que “nunca pide ningún dato confidencial o clave” por correo electrónico tras detectar casos de ‘phishing’
Abanca ha alertado a sus usuarios sobre un fraude por correo electrónico para obtener de manera fraudulenta datos confidenciales de las cuentas bancarias. El banco de Juan Carlos Escotet indica a sus clientes que “nunca pedirán la contraseña de la banca electrónica” a ningún usuario, por lo que deben ignorar cualquier mensaje en el correo en este sentido.
“Si alguna vez recibes un correo electrónico en nombre de Abanca pidiéndote la contraseña de tu banca electrónica, bien directamente en el correo, o bien a través de un enlace que dirige a una supuesta web de Abanca, ignóralo; nunca te pediremos ningún dato confidencial o clave por correo electrónico”, dice la entidad.
El banco heredero de las cajas gallegas advierte a sus clientes tras detectar “intentos de fraude que utilizan esta técnica (phishing)» para obtener datos confidenciales. Este fraude se basa en la suplantación de identidad, en este caso, una cuenta falsa que se hace pasar por la oficial de Abanca para solicitar información privada a un usuario.