Abanca abre sus puertas en Estados Unidos
El banco de Juan Carlos Escotet comienza a operar desde Miami, plaza en la que tuvieron sucursales Caixanova y Caixa Galicia
Puesta de largo de Abanca en Miami, mercado con el que comienza sus operaciones en Estados Unidos. El banco de Juan Carlos Escotet estrenó sucursal en un acto al que asistió la plana mayor de la entidad financiera, con el consejero delegado Francisco Botas, los consejeros Eduardo Eraña y Francisco López, el director xeral de negocio internacional Alfonso Caruana, además del propio Escotet y la directora de la oficina Mónica Vázquez.
Abanca elige Miami como centro de operaciones por el papel de la ciudad como puerta de entrada de empresas españolas al mercado norteamericano y como lugar de residencia de una amplia comunidad de personas de origen español, portugués y latinoamericano. Caixanova contó en su momento con sucursal en Miami, abierta en 2002; cuatro años después, en 2006, también Caixa Galicia aterrizó en la urbe.
Abanca está presente en diez plazas internacionales
La nueva sucursal está situada en la zona de Brickell, distrito financiero de la ciudad, y operará con 12 empleados, cuatro de nacionalidad española y ocho estadounidenses. Abanca se propone acompañar desde su nuevo enclave a las empresas en sus proyectos locales e internacionales y mantener un enfoque “altamente personalizado” de servicios para los particulares.
Con la apertura de Miami, Abanca tiene presencia en diez países con una red internacional de 14 centros. Seis de ellos tienen ficha bancaria propia (Estados Unidos, Portugal y Suiza) y ocho tienen la modalidad de oficina de representación (Brasil, México, Panamá, Venezuela, Francia, Alemania, Suiza y Reino Unido).