Zara tiene más seguidores en Instagram que en Facebook, Twitter y Tik Tok juntos
El buque insignia de Inditex supera por primera vez los 100 millones de seguidores entre todas sus redes sociales; Instagram no solo es la cuenta de Zara con más seguidores, sino también la que más crece, muy por encima de Facebook
Instagram se consolida como la red social con más seguidores de Inditex gracias al auge de la cuenta de Zara, que en el último año, marcado por la pandemia pero también por la expansión digital, logró sumar casi seis millones de fans. Con excepción de Twitter, que se mantiene prácticamente igual, la enseña más popular de Inditex ganó adeptos en todas sus redes, lo que le permitió superar por primera vez los 100 millones de seguidores sumando las distintas cuentas. En concreto, alcanza los 106, 1 millones, frente a los 96,3 del cierre de 2019.
La hegemonía de Instagram es evidente si se tiene en cuenta que suma 44,3 millones frente a los 29,7 millones del Facebook de Zara y los 22,9 de Weitao, una red social que se utiliza en China. El Instagram de Zara suma más seguidores que las cuentas de Facebook, Twitter y Tik Tok juntas. Esta última está agrupada en otros, al tener un peso menos significativo, al igual que Linkedin, Line o Pinterest.
En la plataforma que creó Mark Zuckerberg, el aumento de seguidores de Zara se situó en casi 2 millones, lejos de los casi 6 nuevos fans que atrajo la cuenta de Instagram.
Pugna entre Facebook e Instagram
En el conjunto de las cadenas de la multinacional de Amancio Ortega, Instagram es la red social con más seguidores en Zara, Zara Home, Stradirius y Uterqüe, mientras que Facebook se impone en Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka y Oysho. A pesar de ello, el mayor peso de Zara hace que Instagram esté claramente por delante con 80,8 millones de seguidores entre todas las enseñas, frente a los 65,8 millones de Facebook. En un año, el grupo ha ganado nueve millones de fans en el primero y tres millones en el segundo.
En la comparativa por cadenas, Zara acapara más de la mitad de los seguidores totales del grupo. Le siguen Bershka y Pull&Bear con 23,3 y 22,6 millones de fans, respectivamente. Esta última marca experimentó un espectacular crecimiento, sumando 8 millones de fans en un año.