Zara se suma al luto: incluye un crespón negro en su logo
La compañía fundada por Amancio Ortega rinde tributo en su aplicación y su página web a los más de 27.000 españoles fallecidos por la pandemia
Zara España modifica temporalmente su logotipo para rendir homenaje a las víctimas por el coronavirus. La página web y la app móvil española de la firma fundada por Amancio Ortega incluye un crespón negro en recuerdo de los 27.127 fallecidos que ha dejado el Covid-19 en España.
La compañía, que se vio obligada a permanecer con sus tiendas cerradas durante casi dos meses, se suma así al luto nacional de diez días declarado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que es la segunda modificación del logotipo que realiza desde el estallido de la pandemia.
Y es que el pasado mes de marzo Inditex y otro millar de empresas entre las que se encontraban Banco Santander o Iberdrola se unieron a la iniciativa #The200Challengue, que consistía en separar las letras de sus logotipos como medida para concienciar sobre la necesidad de mantener un distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.