Zara aterriza en Minsk y convierte a Bielorrusia en un nuevo mercado
Zara, el buque insignia de Inditex, alcanza con Bielorrusia los 94 mercados internacionales
Inditex sigue creciendo por el mundo. Con sus nuevas aperturas en Minks, con las que materializa su desembarco en Bielorrusia, el grupo fundado por Amancio Ortega alcanza los 94 mercados internacionales. La llegada al país se produce con casi todas sus marcas (Zara, Oysho, Massimo Dutti, Stradivarius, Pull&Bear, Zara Home y Berskha). El lugar elegido es el centro comercial Dana Mall de la capital, que este viernes ha recibido la visita del presidente del gigante textil, Pablo Isla.
Zara, el buque insignia del grupo, aterriza en Minsk con una tienda de más de 4.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas que cuenta con su nueva imagen de tienda, basada en cuatro principios: belleza, claridad, funcionalidad y sostenibilidad.
Zara inaugura en Minks una tienda de más de 4.00o metros cuadrados
Por su parte, Pull&Bear y Bershka se estrenan en el mercado bielorruso con sendas tiendas de más de 1.000 metros cuadrados. Pull&Bear presenta en Minsk su última imagen de marca, con un espacio que evoca a la ciudad californiana de Palm Springs, mientras que Bershka incluye su nuevo concepto ‘stage’, centrado en el mundo de la música.
Resto de enseñas
El gigante textil también lleva a tierras bielorrusas Massimo Dutti, que ofrece sus últimas colecciones para hombre, mujer y niño en una tienda de unos 750 metros cuadrados repartidos en una única planta. Stradivarius presenta al público bielorruso su nueva colección para mujer, Oysho aterriza con sus últimas propuestas de lencería y moda deportiva, mientras que Zara Home introduce en este mercado las últimas tendencias en decoración y diseño del hogar.
Tras estas aperturas, Inditex eleva a 7.385 el número de establecimientos del grupo, con presencia en los cinco continentes, a los que hay que sumar 45 tiendas ‘online’.