Zara, Massimo Dutti, Berskha, Pull & Bear y Stradivarius, entre las quince marcas más valiosas de España
Zara se sitúa por cuarto año consecutivo como la marca más valiosa de España con una valoración de 23.355 millones de dólares (20.446 millones de euros) gracias a su apuesta por el 'ecommerce'
El Grupo Inditex mantiene cinco de sus marcas entre las 15 más valiosas del ránking que elabora Kantar Branz y que está liderado precisamente por el buque insignia de la multinacional con base en Arteixo (A Coruña), Zara.
Así, la compañía fundada por Amancio Ortega cuenta con cinco marcas entre las 15 más valoradas por el estudio de Kantar BrandZ. Además de Zara, situada en el primer puesto, Massimo Dutti se coloca en el décimo puesto, por delante de Berskha (11), Pull&Bear (12) y Stradivarius (14).
Zara, cuarto año en el número 1
Zara, Movistar y Santander se mantienen por cuarto año consecutivo en el podio de las marcas españolas más valiosas en el ranking Kantar BrandZ, que está elaborado a partir de su capitalización bursátil y el valor otorgado por los consumidores, y en el que entran Glovo, Mutua y Meliá en el ‘top-30’.
De este modo, Zara se sitúa por cuarto año consecutivo como la marca más valiosa de España con una valoración de 23.355 millones de dólares (20.446 millones de euros) gracias a su apuesta por el ‘ecommerce’, pero que tendrá que afrontar retos como el de la sostenibilidad con el ‘fast fashion’.
En segunda posición se sitúa Movistar, con una valoración de marca de 16.595 millones de dólares (14.539 millones de euros), seguido de Santander, que completa este prestigioso podio, con una valoración de 8.426 millones de dólares (7.375 millones de euros).
Top 10
Por detrás de ellas y en el ‘top-10’ figuran Iberdrola, con una valoración de marca de 8.232 millones de dólares (7.201 millones de euros), BBVA, con 7.337 millones de dólares (6.423 millones de euros), Endesa, con 6.419 millones de dólares (5.167 millones de euros), Naturgy, 4.222 millones de dólares (3.692 millones de euros), Repsol, con 2.598 millones de dólares (2.275 millones de euros), Mercadona, con 2.193 millones de dólares (1.916 millones de euros), cerrando el ‘top-10’ otra marca del Grupo Inditex, Massimo Dutti, con una valoración de 1.992 millones de dólares (1.741 millones de euros).