Zara revalida su corona como marca española más valorada en el mundo

La marca bandera del grupo Inditex se consolida como la marca más conocida en el mundo y la mejor valorada

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Con más de dos mil establecimientos repartidos por los cinco continentes, no es de extrañar que Zara, el buque insignia del grupo Inditex, emerja un año más como la marca española más conocida en el mundo y también la más valorada, según el último Barómetro de la Imagen de España del Real Instituto Elcano.

El informe, que toma como referencia los resultados obtenidos en once países (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, EEUU, Chile, Ecuador, Marruecos, China, Japón y Turquía) destaca que el nivel de conocimiento de la marca creada por Amancio Ortega supera en todos los casos el 60%, alcanzando porcentajes por encima del 90% en Francia, Italia, Marruecos y Turquía.

Zara es conocida por más del 90% de la población de países como Francia, Italia, Marruecos o Turquía

Sin embargo, apunta que en Europa y Turquía es superada en nivel de conocimiento por Seat, mientras que en Chile, empresas como BBVA, Banco Santander, Telefónica o Iberia se sitúan por delante de la firma textil.

A la cabeza en valoración

En lo que respecta a valoración, Zara también se mantiene como la marca española mejor valorada en toda Europa y en Chile. Sin embargo, el Instituto Elcano aclara que no todas las valoraciones tienen el mismo valor, pues hay que ponerlas en el contexto de cada país. “Japón otorga notas bajas de forma sistemática, de modo que el casi 7 (6’9) de Zara en Japón es una muy buena calificación”, señala el documento, que añade que “por razones semejantes” destaca la valoración de Seat en Marruecos y Turquía.

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