Zara irrumpe en el sector de los detergentes
Inditex se alía con la química BASF para el desarrollo de un detergente que reduce drásticamente el desprendimiento de fibras y pone la fórmula a disposición de la industria
Inditex, a través de su cadena de hogar Zara Home, ha lanzado el primer detergente «especialmente diseñado» para reducir la liberación de microfibras durante el lavado de ropa. La multinacional que preside Marta Ortega ha desarrollado el innovador producto junto a la química BASF Home Care and I&I Solutions en España y Alemania. En un comunicado, el gigante textil asegura que logra reducir la liberación de microfibras hasta en un 80%, en función del tipo de tejido y de las condiciones de lavado.
El producto se puede adquirir en las tiendas y plataformas online de Zara Home en más de 25 tiendas y plataformas online de Zara Home en más de 25 mercados –incluidos España, Alemania y la mayoría de países europeos –. Inditex asegura que se irán ampliando progresivamente y que la fórmula de este detergente puede ser adaptada por otros fabricantes para potenciar el impacto positivo.
Reducción de emisiones
Además de minimizar el desprendimiento de fibras, la solución facilita el lavado en frío, lo que ayuda a reducir las emisiones y prolonga la vida útil de las prendas. Del mismo modo, también ayuda a la reducción del consumo en el hogar, pues al reducir la temperatura de lavado contribuye al ahorro energético.
Javier Losada, director de Sostenibilidad de Inditex, subraya que «la innovación y la colaboración son clave para enfrentar los desafíos de la industria textil. Por eso, en Inditex nos esforzamos en ser más creativos y eficientes, impulsando tecnologías innovadoras. Este proyecto con BASF es un buen ejemplo, muestra la efectividad de la colaboración entre industrias y va un paso más allá, ya que la solución se puede adaptar para extender el uso de esta tecnología en la industria».