Zara Home se renueva en Barcelona: última tecnología para un edificio del siglo XIX
La cadena del hogar de los de Marta Ortega incorpora su nueva experiencia de integración de tienda con online en su renovado establecimiento en Paseo de Gràcia
A pesar del castigo en bolsa de los últimos meses, de la amenaza global de inflación y de la salida de los mercados ruso y ucraniano, Inditex mantiene inalterable su hoja de ruta y la puesta a punto de grandes flagships en los que integra la experiencia de compra física con la online. Tras inaugurar recientemente un Zara y un Stradivarius en la Plaza de España de Madrid, la compañía acaba de renovar y modernizar su tienda enseña de Zara Home en Paseo de Grácia, en Barcelona.
La tienda abrió sus puertas en el año 2013. Ahora se renueva, incorpora su nuevo concepto de tienda y de experiencia integrada de venta. El espacio cuenta con más de 900 metros cuadrados en dos plantas distribuidas según las estancias de una casa. Además, el local también incorpora tanto las novedades tecnológicas de la plataforma integrada de tiendas y online como “los últimos avances en sostenibilidad medioambiental”. Es decir, en mitad de la tormenta del sector a nivel mundial, Inditex exhibe músculo y potencialidades con nuevas megatiendas y reformas.
Un edificio del XIX
Situado en un edificio de viviendas de finales del siglo XIX, que durante un tiempo albergó oficinas y locales comerciales y que ha sido recuperado recientemente para uso residencial, el establecimiento presenta “el más actual concepto de tienda de la firma, a la vez que mantiene y realza la personalidad propia del edificio donde se ubica”.
Dentro de la tienda, cada estancia se encuentra diferenciada a través de la arquitectura, del mobiliario y de los materiales de construcción empleados, entre los que destaca el suelo de piedra caliza natural con despieces diferentes según la estancia. Al mismo tiempo, la paleta de colores y texturas aporta calidez y convierte al producto y a las colecciones en los verdaderos protagonistas. “La escalera que une las dos plantas del local, con un diseño especial hecho con madera recuperada, contrasta con la piedra vista e invita al cliente a adentrarse en la zona más íntima de la casa. Vinculado a la escalera, se encuentra la zona de cosmética, con una imagen más orgánica”, explican desde Zara Home. “Al llegar a planta primera, nos recibe un espacio previo al dormitorio relacionado con el patio, elemento significativo de la arquitectura del edificio que se pone en valor”, destaca la compañía, que indica que todas las plantas cuenta con luz natural, que entra a través de las ventanas originales del edificio.
Sostenibilidad
Al margen de las reformas arquitectónicas, como en todas sus nuevas tiendas insignia, Inditex apuesta por la tecnología sostenible. Iluminación LED presente en todos los espacios de la tienda y conexión a la plataforma interna Inergy, que monitoriza el consumo eficiente de las instalaciones.
En cuanto a novedades tecnológicas, también dispone de Collect & Go, un punto de recogida de pedidos online ubicado en la segunda planta, que permite al cliente escanear en un IPad el QR de su pedido para que el personal de tienda se lo entregue. La tienda cuenta además con el Sistema de Gestión Integrada del Stock (SINT), que permite que el inventario esté disponible tanto para su venta en tienda como online.
También incorpora el Modo Tienda, a través del cual el cliente puede navegar desde su app y acceder a determinados servicios como la disponibilidad de producto en tienda en tiempo real y la posibilidad de realizar un pedido y recogerlo en ese mismo punto en una hora.