Inditex reinventa Zara Home como asesora de decoración
La cadena de Inditex que dirigía Eva Cárdenas abre una nueva línea de negocio con el asesoramiento en decoración para hoteles, restaurantes o empresas
Zara Home, la cadena de hogar de Inditex, ha abierto una nueva línea de negocio. La filial que dirigió hasta el año pasado Eva Cárdenas ha lanzado un servicio de asesoramiento para decorar negocios hoteleros, restaurantes o empresas.
Para esta actividad, Inditex utilizará la marca Zara Home Business, poniendo a disposición de los clientes un equipo especializado que les ayudará a seleccionar el producto que mejor se adapta a su negocio o sector. «Es un proyecto que se adapta a cualquier ámbito profesional y está adaptado para cubrir las necesidades decorativas de todo negocio», han destacado desde la compañía.
Productos hechos a medida
La nueva línea de Zara Home está ya disponible en la página web de la cadena, donde Inditex expone servicios como “la selección de producto”, la producción especializada de muebles u otros accesorios en las medidas o colores que solicite el cliente, incluso personalizándolos con el logo de la empresa; la gestión del transporte y un servicio adicional postventa de estilismo.
La compañía añade que se ofrecerán facilidades para las grandes compras aplicando descuentos.
Zara Home busca su sitio
Inditex se negó a desglosar los últimos resultados de Zara Home, que venía dando síntomas de estancamiento desde la última etapa de Eva Cárdenas. En el primer semestre de 2018 fue la única cadena del grupo que no creció en ventas, situadas en los 383 millones, y la que presentaba el peor retorno sobre el capital invertido con excepción de Uterqüe.
Pablo Isla justificó la negativa a presentar los resultados finales de la cadena de hogar anunciando que pasaría a ser considerada como una línea más dentro de Zara, aunque no por ello, matizó, dejaría de tener tiendas propias.