Zara Home, con Eva Cárdenas al frente, lidera el crecimiento de las cadenas de Inditex
Zara Home es la cadena de Inditex que más incrementó sus ventas en 2016 y la segunda que más tiendas abrió; triplicó su cifra de negocio desde 2010
Los resultados récord de Inditex, que superó por primera vez los 3.000 millones en beneficios, han venido de la mano de un incremento equilibrado de las ventas en todas sus cadenas y en todos los mercados. Entre las distintas marcas que comercializa la multinacional, destaca el comportamiento de Zara Home, que repite una vez más como la enseña que más crece.
La cadena de hogar de Inditex, que dirige Eva Cárdenas, alcanzó los 774 millones en ventas. Su volumen de negocio se ha triplicado desde 2010 y todo apunta a que continuará con su vocación expansiva. En el pasado año fue la cadena que más incrementó su superficie de venta, un 15%, y la segunda que más tiendas abrió, después de Zara, el emblema de la compañía.
Zara Home ha multiplicado por tres sus ventas desde 2010. y cuenta con el doble de puntos de venta que entonces
A cierre de ejercicio sumaba 552 tiendas, tras añadir 50 nuevos establecimientos, y estaba presente en unos 60 mercados, siendo China, Rusia, Italia y España las plazas con mayor penetración de la firma.
El tamaño de Zara Home supera ampliamente el de otros conceptos de Inditex, como Oysho o Uterqüe. Sin embargo, la cadena de hogar flaquea en rentabilidad. Eso parece indicar la caída del resultado de explotación, de los 100 millones a los 94 millones. También está a la cola en el retorno sobre el capital empleado, superando solamente a Uterqüe.
En el resto de cadenas, todas en crecimiento, destaca la aportación de Bershka, que superó por primera vez en su hisotira los 2.000 millones en ventas, un 7% más.
Zara: ventas de 15.394 millones, un 13% más
Pull&Bear: ventas de 1.566 millones, un 10% más
Massimo Dutti: ventas de 1.630 millones, un 9% más
Bershka: ventas de 2.012 millones, un 7% más
Stradivarius: ventas de 1.343 millones, un 4% más
Oysho: ventas de 509 millones, un 14% más
Zara Home: ventas de 774 millones, un 16% más
Uterqüe: ventas de 83 millones, un 10% más