Zara Home, como Ikea: empieza la venta online de muebles
Inditex continúa transformando su cadena de hogar y lanza la venta online de muebles y electrodomésticos
Zara Home continúa mutando tras la salida de Eva Cárdenas, histórica directora de la cadena de hogar. Inditex ha comenzado la venta online de muebles y pequeños electrodomésticos de marcas premium a través de la enseña, que ha ampliado de manera significativa su portafolio en el último año. No solo por la irrupción de accesorios como gafas de sol, muebles, electrodomésticos y marcas externas como Smeg, Berghoff o Arcos. Zara Home también se promociona como asesora de decoración, ofreciendo un servicio integral a hoteles, restaurantes y empresas para la venta, el transporte y la colocación de los productos en los inmuebles.
Este proceso cruza una nueva etapa, pues los muebles y electrodomésticos que prometía Inditex ya se pueden adquirir en la web de Zara Home. En la tienda online se encuentran tostadoras, exprimidores, mesas, cabeceros de cama, maceteros o taburetes.
La revolución de Zara Home
Desde la última presentación de resultados de Inditex, en el cierre del ejercicio 2018, las cifras de la cadena de hogar aparecen integradas en las de Zara, según explicó Pablo Isla, por considerar a la enseña una línea más del buque insignia de la multinacional. Los últimos datos de Zara Home corresponden al primer semestre de 2018, cuando había logrado unas ventas de 383 millones.
Desde entonces, la tendencia de la marca ha sido la de ampliar su oferta, incorporando cada vez más utensilios de cocina, electrodomésticos de diseño y vestidos y trajes de baño. La integración en Zara se consumó con la venta de sus productos a través de la tienda online de la principal cadena de Inditex.